viernes, 6 de septiembre de 2013

^Busca la paz...^

Nos dice Luis Guitarra en esta bellísima canción, que es necesario una reeducación de las personas para que la primera salida que se nos ocurra ante cualquier conflicto no sea el enfrentamiento. Un enfrentamiento en el que - por mucho que digan - los primeros y más duramente castigados son los más desfavorecidos y la población civil. 

Me sumo a la petición de nuestro Papa Francisco, en esta oración por la paz en Siria, pero también en todos los lugares que sufren guerras y están olvidados del mundo "desarrollado", porque los intereses económicos nos ciegan. 

Creo
en la paz de los hombres nuevos. 
En la paz grabada en corazones de carne. 
En la paz sin tiempo. 

Creo
en la paz que destruye las armas.
En la paz de bombas de risa.
En la paz de la verdad.

Creo
en la paz de los silos repletos de trigo.
En la paz del ser frente al tener.
En la paz sin barrotes.

Creo 
en la paz de los que se abrazan y besan.
En la paz de los que perdonan y olvidan.
En la paz con letras mayúsculas. 

Creo 
en la paz de campo de girasoles.
En la paz de ríos limpios.
En la paz que no se compra en los mercados.

Creo
en la paz de la justicia.
En la paz de la solidaridad.
En la paz de la misericordia.

Creo 
en la paz del Creador de la Paz.
Creo en la PAZ.


 
Desaprender la guerra, Luis Guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario