sábado, 9 de junio de 2012

^ACCIÓN DE GRACIAS^


En este curso que ya termina, te damos gracias, Señor, por acompañarnos, por alentarnos a todos. A los niños, a los adolescentes, a los mayores, a los catequistas, y a nuestro sacerdote en este camino. 
Y te damos gracias porque: aprendemos que el obstáculo más grande es el miedo a no hacer cosas y quedarse mirando desde la barrera.
Te damos gracias porque la peor dieta es la gula de querer tragarse todo lo que sentimos y padecemos sin compartirlo con nadie, sin pedir ayuda a los que están a nuestro lado. 
Te agradecemos que el mejor sentimiento sea el altruismo de quien hace las cosas sin pensar qué va a recibir a cambio, porque siempre estará dispuesto a trabajar con la mejor de las intenciones.
Te agradecemos haber conocido que lo peor de lamentarse es el pasado, porque ya pasó, no lo podemos rectificar y corremos el riesgo de estancarnos y no aprender de él.
Gracias por este día, el más hermoso, en el que podemos darte gracias.
Te damos gracias, también, por enseñarnos que los mejores maestros son los niños, que te empujan a mejorar y a superarte; te hacen mejor persona si los escuchas. 
Gracias por abrirnos los ojos y dejarnos ver que el mayor error es darse por vencidos, porque de ser así nunca sabríamos si lo que buscamos sería conseguido.
Te agradecemos que nos hayas susurrado que el peor enemigo es la ociosidad, todas las veces que hemos perdido el tiempo en las cosas vanas de la vida.  
Gracias por descubrirnos nuestro mayor defecto: el egoísmo, que a veces no nos deja ver las necesidades de los demás, mientras pensamos que somos el ombligo del mundo. 
Te damos gracias, Señor, porque tantas veces perdidos en nuestros remordimientos, nos recordaste que es el peor de los malestares, que nos impide avanzar y nos lleva a la mayor de las bancarrotas: el desánimo, que nos enferma de tristeza. 
Gracias porque, con tu palabra nos alientas a aconsejar con el ejemplo, y a dar el mejor de los regalos: el perdón. 
Después de todo este curso vivido, damos gracias porque el mayor conocimiento es Dios, lo más maravilloso del mundo es el amor, y la felicidad más grande es darse a los demás. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario