sábado, 30 de marzo de 2013

^DÍA DE LA CONCIENCIA^


¡JESÚS HA MUERTO!

Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje proceloso de los mares, el fácil y copioso curso de los ríos, las revoluciones y los giros de los astros. Y, sin embargo, se pasan de largo a sí mismos. No hacen turismo interior.
Entra en ti mismo. Examínate. Júzgate. Espero que demuestres categoría suficiente como para no pretender engañarte a ti mismo. ¿No te dice nada tu conciencia? Me parece que sí, que te ha dicho algo, aunque, tal vez, tú te empeñes en negarlo. No pienses que yo tengo interés en saber lo que te grita tu conciencia. Me basta con que te oigas a ti mismo. A solas. Y sin testigos.

San Agustín
Confesiones 10,8,15 Sermón 13,6,7

Hoy es un buen día para apagar la televisión, para tener el móvil en un volumen bajito, para que la música acompañe a tu oración. Hoy tenemos la necesidad de hacer silencio para meditar en la muerte de Jesús, y en el AMOR tan grande que demuestra por todos sus hermanos.



Hoy es un buen día para empezar, Ricardo Arjona.

ORACIÓN

Aquí estoy contigo Jesús,  y quiero ser yo mismo de verdad.
Quiero entrar dentro de mi.
Quiero hacer camino hasta el desierto de mi corazón.
Quiero tocar mi hondura y dejar de vivir desde la superficialidad.
Quiero, Jesús, descubrirme por dentro y vivir desde dentro.
Quiero tomar conciencia de lo que no soy, y de lo que soy,
Quiero poner en mi vida razones profundas que me hagan vivir.
Quiero tener motivaciones sanas que me eleven a la altura,
Quiero tener voluntad propia a la hora de decidir.
Quiero, Jesús, dejar la arena y apoyarme en roca firme.
Quiero ser original y no copiar modas,
Quiero ser auténtico y no perder mi verdad por la imagen barata.
Quiero ser valiente, enérgico, decidido y no andar en duda contInua.
Quiero, Jesús, ser yo.
Ábreme el corazón a la escucha desde el silencio.
Ábreme el corazón al contacto de tu Palabra.
Quiero estar contigo a solas, en paz y en silencio porque se que me amas. 
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario