miércoles, 22 de octubre de 2014

^Catequesis de postcomunión 1^

Cuando un catequista se introduce en el mundo de los materiales que puede emplear para su labor parroquial, se encuentra con todo un mar de posibilidades en el ámbito próximo a la primera comunión, y también en los años de preparación para la confirmación. 
Pero, cuando uno tiene el encargo de acompañar a los grupos intermedios entre ambos sacramentos, las posibilidades se reducen considerablemente. 
Hoy me gustaría acordarme de todos los que realizan su labor en este amplísimo grupo de edades, puesto que, si bien la dinámica generalizada es el abandono de la catequesis entre la recepción de la comunión y la preparación para la confirmación, aún existen grupos en las edades intermedias, a los que se les debe prestar la misma atención y concederles su importancia. 
Pongo aquí el enlace a "El tesoro del cristiano", de José Real Navarro. Podéis consultarlo, leerlo por encima, y también comprarlo. 
Para realizar la compra, podéis dirigiros a las librerías diocesanas o directamente a la editorial. A continuación os pongo los enlaces para los tres libros: 

En el caso de Navegantes 0 y Navengantes 2, se pueden conseguir también en ebook. 
A mi juicio que merece muchísimo la pena añadir a  la colección de imprescindibles en nuestras bibliotecas particulares: a la biblioteca del catequista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario