lunes, 11 de junio de 2012

^FESTA DA CATEQUESE^



Ayer, domingo, terminamos el curso. Y en el mismo lugar lo empezamos en septiembre. Pasaron un montón de meses, llenos de vivencias, de trabajo, de relación, de oración, momentos buenos y otros no tanto... Al poner punto y final a este curso, queremos subrayar dos palabras: perdón y gracias. No se trata de pronunciarlas sólo porque seamos educados, sino porque brotan desde dentro de nuestro corazón.
Son palabras que utilizamos todos los días, forman parte de nuestras rutinas. Pero, a veces, no con el significado o con la profundidad que debiéramos. En el día de Corpus, en el que muy especialmente se nos recuerda qué es para nosotros el sacramento de la Eucaristía, y con el lema de Cáritas "Vive sencillamente, para que otros sencillamente puedan vivir", empezamos nuestra celebración dando GRACIAS y pidiendo PERDÓN. 
Gracias por este curso que terminamos, por todo lo que hemos vivido y compartido, y perdón  por todos nuestros errores, nuestros egoísmos y nuestra falta de humildad. 
Hemos dejado la puerta abierta a ser mejores personas, mejores catequistas y mejores catecúmenos, para hacer una comunidad que crezca en el amor; que sepamos ser pan y también repartir pan. 

Unidos en una cadena de diferentes colores, que convergen en Jesús, simbolizamos la unión que queremos lograr entre todos nosotros, que somos diferentes: por razas, por clases sociales, por personalidades, por niveles educativos; pero hermanos que quieren no excluir ni ser excluidos. Hermanos que tienen claro que en su vida no debe faltar una cesta llena de frutos; frutos que Jesús nos ha regalado. El fruto del agradecimiento hacia todas las personas que siempre nos están ayudando a ser mejores cada día. El fruto que nos hace crecer cada día, porque queremos seguir aprendiendo, viviendo, madurando todos los días en estatura, en inteligencia y en responsabilidad. Y el fruto del amor; porque Jesús nos dio amor, y nosotros queremos dar amor.

Un curso de catequesis, se parece bien a una carrera de fondo un poco especial, donde poco importan los títulos que se consigan o el mero hecho de ganar, sino llegar a tiempo, después de recorrer día a día cada una de las etapas; de colaborar con un equipo; de ser como una familia unida. 
Sin olvidar el trabajo y el entrenamiento individual. 

Después de esta sencilla celebración, como los grandes días de fiesta: comida y a pasarlo bien :)) 








"Sé que voy contigo, sé que me acompañas, sé que tú me quieres, haga lo que haga..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario