viernes, 20 de enero de 2012

CATEQUESIS INFANCIA MISIONERA

Esta es una ficha, creada a partir de los materiales de la página de las obras misionales pontificias. De manera introductoria, y teniendo el cartel de este año 2012 delante, se introduce a los niños en la Jornada que se celebra. Según la catequesis prevista por la OMP y la edad de los niños (aunque aquí, yo me refiero a los más pequeños), se les entregan estas fichas. 

  • En el primer caso, completar la frase. Es un pasatiempo de la catequesis del año 2008, pero que sirve para cualquier año. 
  • En el segundo caso, es otro pasatiempo, en el que los niños deben buscar 8 acciones que ocurren todos los días en el mundo, y que a veces no vemos, por ser tan cotidianas. Además de encontrar los 10 pequeños corazones. También pertenece a los materiales del año 2008.
  • En el tercer caso, y es apto para cualquier edad, es un marcapáginas. Los niños hablan sobre las características de los niños americanos ahí representados. Colorean sus rostros, y escriben una frase para que sus nuevos amigos de América conozcan a su amigo Jesús. Es bueno recortarlo, doblarlo por la mitad y pegarlo a una cartulina o cartón duro. 

INFANCIA MISIONERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario